PACIENTES

Kinesiología Funcional

Es un conjunto de tratamientos orientados a mejorar tu calidad de vida a partir de la búsqueda de las causas que provocan dolencias y de factores de riesgo que puedan desencadenarlas a mediano o largo plazo.

Tu relato, la observación y evaluación de tus posibilidades y limitaciones en el movimiento mediante testeos funcionales son fundamentales para la construcción de un diagnóstico presuntivo, y así poder  prescribir movimientos, ejercicios y posturas que te ayudarán en la recuperación.

En el primer encuentro se prescriben ejercicios especÍficos que mejoren la funcionalidad para practicarlos de manera frecuente en casa o en el trabajo.

El dolor es información valiosa que nos permite entender y evaluar si estas mejorando, y si lo que estamos haciendo terapéuticamente sirve o no. Es común, por temor al dolor o necesidades laborales, acudir a los analgésicos como primer recurso, pero muchas veces silenciar temporalmente el dolor y no solucionan la causa que lo provoca.

La kinesiología funcional NO busca anestesiar o silenciar el dolor, sino descubrir las causas que lo provocan y revertirlas.

En este tratamiento desarrollarás un rol activo en tu recuperación, serás protagonista incorporando recursos y herramientas terapéuticas que te empoderan al comprender que cosas te mejoran y cuales te empeoran. Este conocimiento te permitirá prevenir futuras recaídas. Es un camino de educación en salud. No son tratamientos pasivos, donde el paciente se acuesta a esperar una solución.

Los tratamientos son individuales, de una hora de duración aproximada. Se trabaja en ropa cómoda.

CONTACTo

¿Buscás mejorar tu calidad de vida? ¿Querés sentirte mejor?
Escribinos y te ayudaremos a encontrar cómo potenciar tu salud y tu bienestar.